Accede al sitio.

 

Abr-11
17
¡Copiad Malditos!
Noticias - Actualidad
Bookmark and Share

Internet está cambiando la industria del entretenimiento en general y de la musica en particular.

Ayer domingo, 17 de abril, la caja tonta nos sorprendió, a las 22:00, con el documental ¡Copiad Malditos!, una interesante reflexión sobre la gestión de los derechos de autor y los nuevos hábitos del consumo, la producción y la difusión de la cultura en la era digital.

Emitido por el canal TVE-2, en él se debate sobre la propiedad intelectual, los derechos de autor y lo que es o deja de ser copiar: Donde para algunos copiar es sinónimo de destruir, para otros es la genesi de la creación.

Este trabajo esta registrado con licencia copyleft y relata (con entrevistas a abogados especialistas en propiedad intelectual, escritores, productores musicales, representantes editoriales, empresarios de la industria on-line, músicos, directivos de la SGAE, agentes de la sociedad, etc.) la aventura de crear esta misma obra con una licencia para compartir, y el esfuerzo que supuso poder colgar legalmente, esta producción, en internet, para su libre difusión y descarga. Una carrera de obstáculos que el director sevillano de la obra, Stéphane M. Grueso, va sorteando durante alrededor de un año para desentrañar el complicado entramado que rodea la propiedad intelectual.

El video del documental, junto a diferente contenido extra, está disponible para visionar y descargar en la red. Podéis acceder a él pulsando en este enlace, y, si os gusta, ya sabéis...

¡Copiad Malditos!




Escrito por lordnocillo.

¡Por un mundo electrónico diferente!...

Quizá pueda interesarte también:



Amigos y colaboradores

Este espacio es posible gracias al inestimable trabajo dedicado a la creación de Apache, MySQL, PHP y otras tantas aplicaciones de código libre. Desde estas lineas, nuestro homenaje y gratitud.